Tres personas que presuntamente formarían parte de una célula delictiva dedicada a actividades de alto impacto fueron detenidas por elementos de la Policía de Guadalupe, durante un operativo en la colonia La Roca.
Los sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron capturados la tarde del martes 15 de julio, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Jeep color rojo, modelo 2010, sobre la calle Francisco Zarco y la Avenida Adolfo López Mateos, en el mencionado sector.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, el vehículo circulaba a exceso de velocidad, lo que llamó la atención de los agentes que patrullaban la zona. Al marcarles el alto, los tripulantes descendieron con una actitud amenazante, lo que derivó en una inspección precautoria por parte de los oficiales.
Durante la revisión, los elementos localizaron un chaleco táctico, una gorra con escudo y leyenda de la Policía Metropolitana de Puebla, seis dosis de una sustancia con características similares al cristal, cinco teléfonos celulares y dos básculas digitales, artículos que podrían estar relacionados con actividades de narcomenudeo y suplantación de identidad.

Los detenidos fueron identificados como Christian “N”, de 38 años, quien ya había sido procesado y sentenciado por el delito de homicidio en el año 2022, Ángel “N”, de 25 años, con antecedentes por delitos contra la salud y robo a negocio y a Fernanda “N”, de 24 años, con historial por lesiones.
Las autoridades indicaron que los tres serán investigados para determinar su posible participación en hechos violentos recientes registrados en el área metropolitana de Monterrey.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
