Un adolescente de 16 años, considerado objetivo prioritario por autoridades de seguridad en Guadalupe, fue detenido este miércoles tras ser sorprendido por policías municipales durante un recorrido de prevención del delito en la colonia 31 de Diciembre.
El menor es señalado por su presunta participación en al menos diez robos con violencia a tiendas de conveniencia cometidos entre junio y julio de este año.
La detención ocurrió a las 17:20horas en el cruce de la calle Esteban Leal y la avenida Coahuila, donde los oficiales observaron al joven caminar por la zona, quien al percatarse de la presencia policiaca emprendió la huida.

Los elementos municipales le dieron seguimiento a pie y lograron interceptarlo varias calles más adelante. Durante la inspección precautoria, los oficiales localizaron una bolsa de plástico que contenía 30 envoltorios con una sustancia sólida con características similares al cristal.
De acuerdo con información de inteligencia recabada por la Unidad de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, el joven está presuntamente vinculado a una serie de asaltos violentos cometidos entre el 25 de junio y el 21 de julio, en diferentes sectores del municipio. En todos los casos, habría utilizado un arma blanca para intimidar a empleados de tiendas de conveniencia.
Los robos habrían ocurrido en las colonias 31 de Diciembre, Misión Santa Fe, Coahuila Mitras, Colinas del Río, Misión Santa Cruz y La Condesa, con un patrón delictivo que permitió su identificación como objetivo prioritario.
El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.