Cae barda de escuela primaria al sur de Monterrey

Las autoridades han cerrado completamente el paso vehicular y peatonal en las calles circundantes ante el riesgo de más daños en la zona

La mañana de este jueves, parte de la barda de la escuela Primaria Daniel Urencio Ramírez, ubicada al sur de Monterrey, cedió debido a una severa filtración de agua. 

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en los cruces de Paseo de Santa Anita y Tlatelolco.

Al lugar llegaron rápidamente elementos de rescate de Ángeles Rojos, quienes resguardaron la zona junto a miembros de Fuerza Civil. 

Según los primeros reportes, las lluvias que se esperan en las próximas horas incrementan el riesgo de que la barda se derrumbe por completo, lo que podría causar daños adicionales, incluyendo la posible caída de una luminaria situada junto a la estructura afectada.

Ante ello personal de la Secretaria de Educación acudió a la escuela para el retiro de los escombros pa mitigar riesgos que la barda pueda ocasionar mayores daños. 

Se indicó que las autoridades de la secretaría de Educación ya trabajan en analizar los daños para posteriormente buscar reconstruir la parte dañada del plantel educativo.

Por precaución, las autoridades han cerrado completamente el paso vehicular y peatonal en las calles circundantes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7