Los cables bajos en las calles de Monterrey, son un riesgo para las personas que usan las vías públicas, si no es un camión que pasa a traerlos y arranca postes, son los usuarios de motocicletas que son lesionados, como el caso de Mariana, una estudiante de música que sufrió un accidente por un cable colgado a baja altura.
“Tengo una motoneta, iba en camino a la universidad, como normalmente voy, y la colonia que vivo, por dentro, de la nada, un cable, pues salió de la nada, yo digo que salió de la nada, me agarró del cuello y me hizo caerme de la motoneta”.
Los papás de Mariana hicieron un esfuerzo para conseguirle a su hija una motoneta, la cual le sirve, pues de hacer una hora a la zona de Mederos para ir a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahora hace 20 minutos, sin embargo, el viento que se presentó en los últimos días hizo que cables inservibles colgaran a poca altura.
“Sí afecta porque, uno como motociclista tiene que estar vivo para todos lados, pues la calle, ves el cable, ves el pozo; pues como motociclista no te respetan tanto, que yo trato de ir siempre en mi carril, sin rebasar, pero soy una persona chaparrita y mi moto está chaparrita, a qué altura estuvo el cable”.
Mariana vive en la colonia Nogales de la Sierra y debe irse por el área de la Estanzuela para evitar lo más posible la avenida Eugenio Garza Sada, avenida del sur de Monterrey con un tráfico intenso y rápido; sin embargo, por la colonia, los cables son el riesgo a sortear.
“Hay mucho cable que yo digo que es innecesario, porque, de qué sirve un cable mochado a la mitad, colgado ahí de la nada en la calle que ni la alcanzas a ver; ayer que me pasó, de camino a mi casa, volteaba a ver todos los cables innecesarios que no se usan”.
Mariana pide a las empresas de telecomunicaciones y a las autoridades retirar los cables que no sirven, pues con los vientos y por el deterioro se cuelgan y ponen en riesgo a motociclistas como ella, que estuvo a punto de sufrir una tragedia.

