Buscará Adrián potenciar la zona Centro de Monterrey

Su proyecto incluye la regeneración de distritos urbanos con accesibilidad universal, movilidad eficiente y vigilancia en zonas vulnerables.

El candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, se comprometió a potenciar la zona Centro de la ciudad para dignificar la marca de "Monterrey".

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), puntualizó que ya tiene experiencia en posicionar la marca de la ciudad, ya que en su gestión como edil él firmó ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que el mundial 2026 se hiciera en la entidad, ya que a los directivos les interesaba que la marca de la Sultana del Norte estuviera presente.

A mí me tocó como presidente municipal de Monterrey firmar la autorización para que viniera el mundial, ¿por qué? Si iba a ser en Guadalupe o en San Nicolás, la FIFA quería que el alcalde de Monterrey firmara la autorización porque la marca Monterrey es la que iban a promocionar en el mundo, dijo el candidato.

En el proyecto visualizado, él buscará una regeneración a través de distritos urbanos, con calles de accesibilidad universal, al igual que movilidad eficiente, vigilancia virtual y presencial en las zonas más vulnerables.

Por otra parte, en el tema del comercio informal que también afecta el tránsito en calles y banquetas, De la Garza indicó que ya tiene un plan para combatirlo sin dejar sin trabajo a los comerciantes.

No podemos crecer esta dinámica del comercio informal, al contrario, tenemos que irla disminuyendo poco a poco, es decir, con un plan, una estrategia de irlos metiendo a la formalidad, agregó.

Lo que ofrece es reubicarlos a áreas cerradas ya definidas, al igual que traer créditos para que se establezcan formalmente en el primer cuadro de la ciudad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7