La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) busca que los menores de 18 años no puedan ser tatuados o someterse a un proceso que marque su cuerpo de por vida.
Esta propuesta es una reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se indica que ante una falta de conciencia sobre lo que significa un tatuaje o cualquier otro procedimiento que marque para siempre el cuerpo de un menor, es indispensable prohibirles la entrada a estos establecimientos.
"Es muy fácil acceder a este tipo de procedimientos, en el caso de los tatuajes, una perforación como un arete o un piercing es temporal, pero que pasa en el caso de los expansores que es un cambio importante en el cuerpo, no podemos permitir que eso siga así”, dijo la diputada emecista, Paola Linares.
Agregó que, hacerse un tatuaje o una expansión puede traer complicaciones como infecciones, reacciones alérgicas, entre otras, cosas que los menores de edad dejan pasar.
En dado caso de ser aprobada los establecimientos donde se hacen tatuajes y perforaciones corporales, deberán prohibir la entrada a menores de 18 años y también deberán contar con una tarjeta de control sanitario con vigencia de dos años.