Buscan erradicar pobreza con el Programa Hambre Cero
Con el fin de que Nuevo León se convierta en la primera entidad en erradicar la pobreza extrema, la Secretaría de Inclusión e Igualdad del Estado lanzó una campaña de recaudación de fondos con los cuales financiar el abastecimiento de alimentos al grupo de personas que aún está en esa condición.
La meta es recaudar este año $6 millones de pesos con los cuales fortalecer el programa Hambre Cero que está enfocado a dicho fin.
Hasta el momento, según la titular de esa dependencia estatal, Martha Herrera, suman 337,000 personas y 8,500 menores de edad los que son atendidos por Hambre Cero, pero aún falta extenderlo más.
De acuerdo con Herrera, cuando inició el gobierno de Samuel García, había 500,000 personas en el estado viviendo en condiciones de pobreza extrema.
Sin embargo, esa cifra se redujo a 200,000, de las cuales 8 de cada 10 viven en el estado.
Según la funcionaria, esas personas presentan, como principal carencia, la falta de alimentos, por lo que Hambre Cero busca cubrir esa necesidad y así abatir totalmente la problemática.
Para recaudar fondos, se pidió ayuda a la comunidad a quienes se les solicitó participar con donativos y redondeos en tiendas de autoservicio y supermercados.
Todo esto con un solo objetivo: que en Nuevo León podamos erradicar la pobreza alimentaria y que seamos el primer estado que lo logra a nivel nacional.
La meta es recaudar más de $6 millones de pesos a través de las campañas de redondeo.
Actualmente se atiende ya a 337,000 personas que reciben atención alimentaria.
De 2022 a la fecha se han recuperado más de 12,803 toneladas de alimento, lo que se traduce en una reducción de 11,133 toneladas de gases de efecto invernadero, señaló la funcionaria.
Herrera ofreció una rueda de prensa en el Nuevo León Informa del palacio de gobierno.
La comunidad también puede participar en esta campaña de donación mediante donativos bancarios.
Los que se van a sumar también son restaurantes mediante la campaña "Como Comí Week", del 10 al 20 de octubre.
Los restaurantes participantes se sumarán a la causa mediante donaciones a favor de Hambre Cero y, en colaboración con los equipos de Tigres y Rayados, sus jugadores se sumarán difundiendo videos y haciendo menciones de la estrategia en el clásico regio, dijo la funcionaria.
El programa se relanzó en octubre que es el mes de la lucha contra la pobreza y Hambre Cero.
Comentarios