Buscan confirmar identidad de cuerpo hallado en vivienda

Investigan autoridades si el cuerpo hallado tras un cateo a un domicilio en Zuazua, pertenece a una persona que contaba con reporte de búsqueda

Tras el hallazgo de un cuerpo en un domicilio en Zuazua, la Agencia Estatal de Investigaciones indaga si se trata de una persona con reporte de desaparición originaria de Acapulco, Guerrero.

"Se ubica el domicilio donde habitaba con su pareja y el hermano de este, desgraciadamente dimos con un cuerpo que está a reserva de confirmarse mediante el ADN si es de esta persona o no", indicó Pedro Arce.

Arce expuso que la madre de la víctima interpuso una denuncia por desaparición luego de perder comunicación y los indicios llevaron a la Agencia Estatal de Investigaciones y al Ministerio Público, a un cateo en el domicilio donde se realizó el hallazgo.

"Es una persona, se confirmó que fue reportada como desaparecida el pasado 20 de este mes por su señora madre, es una persona originaria de Acapulco, Guerrero. 'La madre tiene la última comunicación si mal no recuerdo el día 16 de mayo y posteriormente pierde contacto", explicó.

Trascendió que la víctima se dirigía hacia su lugar de origen. Las autoridades están a la espera del resultado de ADN para verificar si se trata o no de la persona desaparecida.

Asegura Arce que Fiscalía está dentro los tiempos legales en caso Debanhi

Luego de las declaraciones de Mario Escobar, papá de Debanhi, que asegura que hay corrupción dentro de la Fiscalía al no haber avances en el caso, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, aseguró que en lo que le compete están dentro de los tiempos legales.

"En cuanto a lo que es el encubrimiento por las empleadas del motel, ese sigue su proceso legal, hasta el momento, en la parte que nos toca a nosotros como Fiscalía estamos dentro del proceso y los tiempos legales correspondientes", respondió.

Y recordó que el mediático caso, ahora es de competencia federal, por lo que prefirió no emitir declaraciones al respecto.

"El caso está debidamente remitido a la Fiscalía General de la República, yo no podría hablar por lo que hacen ellos", aseguró.

Debanhi Escobar fue vista por última vez el pasado 9 de abril de 2022, y días después su cuerpo fue en contrato en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo.

A poco más de un año de los hechos, aún no se registran avances.


Comentarios

copyright de contenido INFO7