Buscan castigar con nueve años de cárcel a quien robe en escuelas

La pena iría de los tres y hasta los nueve años de cárcel a quienes roben en las escuelas, ya que según la Fiscalía, los robos a planteles aumentaron desde 2022
La bancada del PAN propuso castigar con hasta nueve años de cárcel a quienes roben a las escuelas de Nuevo León, ante los múltiples casos que se han dado durante los últimos meses.
Esta iniciativa busca reformar el artículo 16 Bis del código penal, para que los robos a las instituciones educativas sean calificadas como un delito grave.
“En los últimos años muchas escuelas en Nuevo León han sido víctimas de robos y actos vandálicos que afectan directamente la calidad de la educación.
“Es por ello que ante el aumento de robos en las escuelas, es necesario endurecer las sanciones contra quienes cometen estos delitos”, dijo el diputado José Luis Santos del PAN, quien fue quien promovió la iniciativa.
La pena iría desde los tres y hasta los nueve años de cárcel a quienes roben en las escuelas, ya que según datos de la Fiscalía, los cuales presentó el diputado, los robos a los planteles educativos han ido en aumento desde el 2022.
Por lo cual, con esta nueva pena buscan disminuir los robos y que las escuelas ya no se vean afectadas, pues cuando han sucedido la infraestructura o los equipos que hay dentro de las escuelas son los principales blancos de los delincuentes.
Comentarios
Notas Relacionadas