Para brindar un mayor manejo del tiempo a las madres que tengan a un bebé en etapa de lactancia, la diputada del PAN, Cecilia Robledo busca que las empresas den hasta 2 horas para que puedan alimentar a sus hijos.
Actualmente, en la Ley Federal del Trabajo se establece que las mujeres pueden salir 30 minutos en dos ocasiones para poder acudir a alimentar sus bebés en dado caso que estén en etapa de lactancia, pero busca que se aumente la frecuencia a 4 ocasiones o bien puedan juntar el tiempo por cuestiones de traslado.
“Muchas mujeres, y me ha tocado que muchas amigas y también conocidas, y muchas mujeres, se han acercado para decirme que se encuentran en la difícil situación de que o tienen que seguir trabajando, o tienen que decidir salirse para poder seguir lactando a su hijo.
"Las que somos mamás y que ponemos en práctica la lactancia, sabemos que eso no basta; los niños no tienen un horario fijo para alimentarse se requiere de más tiempo para atenderlos”, dijo Cecilia robledo.
Lo que busca la propuesta, es aumentar a cuatro reposos extraordinarios de 30 minutos cada uno o bien a dos de una hora en el primer año de vida del bebé; mientras que en el segundo año de vida quedaría en dos reposos extraordinarios diarios.
“Es una iniciativa que nace del corazón, pero también de la razón, y es garantizar a las mujeres trabajadoras el derecho de poder lactar y también trabajar al mismo tiempo y que la ley lo respalde”, agregó la diputada.