Mientras la autoridad ya busca quién envió el alimento envenenado a un refugio de animales en San Nicolás, los encargados del centro pidieron que el repartidor que entregó el paquete se presente a cooperar con la investigación.
Y es que han pasado cuatro días desde que “Ayuda a un Callejerito” recibió la comida sin que hasta el momento se tenga una pista del responsable.
"La policía cibernética nos dice que no hay mucho avance porque alrededor no hay cámaras para ver las placas del taxi, la persona que nos hizo esto cerró sus redes y ya no aparece nada", dijo.
"En lo que ahorita estamos es que ojalá el señor del taxi pueda ver todo esto para que nos contacte y que diga de dónde salió ese viaje; fueron ocho vidas la que se perdieron", pidió Guadalupe Hernández, responsable del lugar.
Fue este viernes cuando a través de mensajes una persona desconocida informó sobre una donación de alimento, la envió mediante una aplicación de transporte y luego prácticamente desapareció.
El veneno ya cobró la vida de ocho animales: cuatro perros y cuatro gatos, mientras que otro grupo aún lucha por sobrevivir.
"Siguen en veterinaria todavía ocho perritos y ocho gatitos internados, tenemos fe de que van a salir adelante, pero sí requerimos apoyo porque antes estábamos batallando con el alimento y ahora con las cuentas del veterinario", compartió la rescatista.
Aunado a los gastos de las mascotas bajo supervisión médica, “Ayuda a un Callejerito” ahora también enfrenta el reto de conseguir alimento especial para los 14 gatitos y 17 perritos que ya regresaron a casa, pero se encuentran en recuperación.
La información sobre cómo cooperar para sacar adelante a esta manada puede encontrarse en las redes del centro: www.facebook.com/ayudaauncallejeritooficial
El refugio es administrado por una rescatista independiente y no opera con fines de lucro.