Buscan a intendente acusado de abusar de 5 niñas en kínder

Padres de familia denunciaron que cinco niñas de un kínder en el municipio de Juárez, Nuevo León, fueron sexualmente abusadas por un intendente

Tras la denuncia de que cinco niñas fueron abusadas sexualmente por el intendente de un kínder del municipio de Juárez, Nuevo León, a través de redes sociales difundieron la fotografía del presunto violador identificado como Hebert 'N' para dar con su paradero.

El lunes un grupo de padres de familia acudió al jardín de niños Carlos Antonio de Padua, ubicado en la colonia Los Puertos, con dictámenes periciales en mano que confirmaban las agresiones.

Y acusaron que el sujeto, quien supuestamente es familiar de la directora Ericka 'N', se dio a la fuga tras ser alertado de las denuncias por la administración del kínder.

De acuerdo con el testimonio de las madres de las víctimas, la directora les dijo que primero debieron de ir al kínder antes de ir al Directorio de Centros de Orientación y Denuncia (CODE) a interponer la denuncia, argumentando que a veces 'los niños se imaginan cosas' porque de ser falsas las acusaciones, el intendente “perdería su trabajo y no podría comer”.

Sin embargo, las madres de familia señalan que las versiones de las niñas abusadas concuerdan, además de que no quieren asistir a la escuela y evitan ir al baño por miedo a que alguien las toque inapropiadamente.

Asimismo, las víctimas describen a su agresor como un hombre alto, con tez morena y calvo, descripción que encaja con el trabajador de limpieza de las instalaciones.

También aseguran que la directora afirmó que el presunto abusador está resguardado en región y que allá se ha mantenido.

"Mi niña dice que cuando el viejo la tenía en el baño una maestra entró, yo no entiendo porque la maestra no actuó en el momento para que desde ese mismo día hubieran mandado una unidad para que quedara detenido", reveló una madre de familia.

Los padres afirman que el personal administrativo ha obstaculizado la información sobre el sospechoso y se ha negado a proporcionar explicaciones.

Además, los padres cuyos hijos no se vieron involucrados también se unieron a la demanda de justicia y respuestas.

"Ya no llevaré a mi hija, tengo planeado cambiarla de escuela hasta que todo se aclare", expresó.

"No queremos a la directora aquí, ni a las maestras porque ellas sabían del tema y no lo hicieron saber, queremos que renueven todo", compartió Carolina Méndez.

Hasta el lunes existían varias denuncias penales en el Code contra el intendente por violación, por otra parte, la directora fue denunciada ante las autoridades por encubrimiento.


Comentarios

copyright de contenido INFO7