Busca Mijes retomar Mesa de Coordinación Metropolitana

Mijes comentó que es importante buscar esta coordinación entre los ediles e integrar ciudadanos distinguidos para dar con decisiones efectivas a los problemas
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, instó a sus homólogos a reintegrar la Mesa de Coordinación Metropolitana, junto a la sociedad civil y cámaras industriales.
Mijes comentó que es importante buscar esta coordinación entre los ediles e integrar ciudadanos distinguidos para dar con decisiones efectivas a las problemáticas metropolitanas.
Además, aseguró que aprovechará la próxima reunión de seguridad, en la cual se encuentran alcaldes de diferentes municipios y el gobernador, Samuel García, para proponer la integración de la Mesa Metropolitana.
“Yo creo que debemos de retomar la Mesa Metropolitana, pero ahora incorporando a instituciones de la sociedad civil y a organizaciones de la sociedad civil, a ciudadanos de Unidos a cámaras empresariales para que podamos tener una mesa en la que las decisiones que se tomen se hagan efectivas.
“Lo hago público y lo voy a proponer en una próxima de las reuniones que tengamos de seguridad a la que asisten todos los alcaldes y el gobernador”, sentenció Andrés Mijes.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, consideró de importancia realizar esta mesa de coordinación porque existen diversos temas que deben ser acordados entre todos los munícipes.
Asimismo, dijo que no se propondría para encabezar esta mesa, sin embargo, da su voto a cualquiera que tenga la voluntad de reintegrar esta coordinación y espacio al diálogo entre alcaldes.
“Tenemos temas de movilidad que necesitamos verlos todos y tomar acuerdos, tenemos temas fiscales que tenemos que tomar acuerdos, tenemos temas de cuidado del medio ambiente municipal que tenemos que poner de acuerdo.
“Entonces, yo no voto por cualquiera que sí tenga la voluntad de que todos volvemos a retomar esa Mesa Metropolitana que tanto hace falta”, comentó García
También a favor de la reintegración de la Mesa Metropolitana, el edil apodaquense, César Garza Arredondo, reafirmó que los problemas que le afectan a un municipio también a otro, ya que no son territorios separados y agregó que la coordinación ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Siempre sumados para colaborar, para participar en beneficio, no solamente, como digo de Apodaca, sino de todos los municipios, porque lo que sucede en un lado afecta en otro, los municipios no somos islas ni tenemos muros, muros, entonces tenemos que coordinarnos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos” argumentó Garza Arredondo.
Comentarios