Busca Estado erradicar secuestros virtuales con inhibidores

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, expresó que trabajan en el combate de secuestros virtuales, mismos que calificó como 'extorsión'

Tras encabezar la reunión de seguridad, el titular en esta materia, Gerardo Palacios Pámanes, expresó que trabajan en el combate de secuestros virtuales, mismos que más bien calificó como “extorsión”. 

El funcionario indicó que, como es imposible “patrullar las líneas telefónicas”, se colocan equipos de inhibición de señal en las líneas telefónicas. 

“El delito de secuestro virtual que en realidad es extorsión, se lleva a acabo por líneas telefónicas, nosotros como ya lo he mencionado… Colocamos equipos de inhibición de señal en telefonía celular en todos los penales del estado de Nuevo León. 

“Es imposible patrullar las líneas telefónicas, lo que se hace es que en el país, cuando dos o más personas reportan al 088, un número en el cual los extorsionaron, el gobierno federal tiene ya sistematizado un proceso, es decir, en automático le piden a la concesionaria dar de baja ese número telefónico”, dijo. 

Añadió que este equipo ya fue instalado en todos los centros penitenciarios, por lo que descartó que estas llamadas provengan de penales. 

Finalmente, expresó que espera que el resto de los estados de la república, repliquen este sistema.


Comentarios

copyright de contenido INFO7