Para verificar qué es lo que necesita el estado y los municipios para digitalizar y simplificar sus trámites, el Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo para hacer equipo y llevar a cabo los ajustes para iniciar con esta transición.
El diputado de Morena, Jesús Elizondo, fue quien presidió esta mesa y dijo que ante la reforma para la Ley de Gobierno Digital y Simplificación de Trámites y dijo que es importante el darle paso a esta nueva legislación en beneficio de los ciudadanos.
“Al digitalizar y simplificar muchos trámites como la presidenta claudia Sheinbaum hizo en la Ciudad de México, se disminuyen muchísimo los índices de corrupción porque todo es transparente, todo es digital y porque es difícil que pueda haber un acto indebido.

“Esta es una primera etapa, como anunció la presidenta, se va a expedir una Ley Nacional de Simplificación administrativa que va a sustituir las Leyes Estatales de Mejora Regulatoria y la misma Ley Federal porque va a ser una Ley Nacional”, dijo Jesús Elizondo.
Puntualizó que, en promedio, una persona hace al menos 500 trámites en toda su vida, de los cuales la mayor parte son estatales o municipales como un permiso de construcción, de negocio, entre otras cosas.
“Por eso es bien importante que nosotros llevemos a cabo este esfuerzo, hay trámites muy simples desde permisos de construcción, de cambio de uso de suelo y desarrollo urbano, de licencias para industrias.
“Hay muchos tipos de trámites que hoy en día tardan muchísimo y que no se llevan a acabo los proyectos de inversión o de infraestructura y que las y los ciudadanos terminan escogiendo estar en la informalidad”, agregó el diputado de Morena.