‘Brotan’ problemas de servicios tras paso de Alberto

Los estragos de la tormenta Alberto desquiciaron a la zona metropolitana de Monterrey con el regreso de la actividad ayer lunes

Sin agua, sin luz y con mucho tráfico: así están numerosos habitantes de la urbe regia.

Y es que los estragos de Alberto desquiciaron a la zona metropolitana de Monterrey con el regreso de la actividad ayer lunes, pues se han sufrido cortes de agua en varias colonias de diversos municipios, fallas en el suministro de energía eléctrica y tráfico intenso por las calles cerradas ante los carriles que se destruyeron, además de los nuevos baches que han aparecido.

No hubo municipio metropolitano que se salvara de que en sus colonias se registraran cortes de agua, de acuerdo con datos del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Ahí se refleja que creció 129% la cantidad de reportes por cortes de agua desde que cayó la tormenta tropical Alberto, respecto a la última quincena. Y tan sólo si se compara la última semana, el incremento fue de 72%, al pasar de 63% a 108% reportes en el CIC, en lo que es tan sólo una muestra de una realidad mucho mayor.

Además, el CIC informó a INFO7 que son más de 123 sectores en toda el área metropolitana que han presentado problemas con el suministro de agua y luz, de las cuales se ha puntualizado 203 reportes ciudadanos.

En una consulta con los municipios metropolitanos sobre las colonias que presentan este problema, San Pedro informó que de las 220 colonias que componen al municipio hubo 55 con cortes de agua.

Lo que significa, que el 25% de la ciudad más rica de América Latina, se encuentra sin el vital líquido, es decir, aproximadamente 10,000 hogares. Mientras que en San Nicolás son 23 colonias que presentan cortes de agua, poca presión o turbiedad en sus hogares.

Para García el panorama es menos alentador, pues tiene 49 colonias sin el servicio de agua, siendo este el 50% de todas las unidades habitacionales del ayuntamiento.

En contraste, Juárez informó que solo las colonias Anzures y Los Puertos son las que tienen dificultades con este servicio, en particular, las afectaciones por cortes de luz, han sido atendidos a la brevedad.

Desde que empezaron las lluvias por el paso de Alberto el jueves de la semana pasada, los cortes de agua comenzaron a presentarse en algunos sectores, por lo que vecinos de diversos sectores ya reportan desabasto de sus tanques como tinacos.

Desde que empezaron las lluvias por el paso de Alberto el jueves de la semana pasada, los cortes de agua comenzaron a presentarse en algunos sectores, por lo que vecinos de diversos sectores ya reportan desabasto de sus tanques como tinacos.

“No tenemos agua potable, desde el jueves se batalla bastante, no es la primera vez y por varios días lo hemos vivido aquí en la Colonia Real de Valle, también en residencial El Castillo desde el miércoles no hay agua potable”, dijo una vecina de Santa Catarina.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7