El día del maestro fue festejado realizando la labor que más les apasiona a profesores de la Cruz Roja Mexicana.
Como todos los días sumaron conocimientos a sus alumnos, preparándolos en la escuela de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León para ser enfermeros y paramédicos ejemplares.
“Como maestro somos intermediarios para poder salvar vidas en este lado de la escuela, yo doy las clases para el programa bachillerato técnico en urgencias médicas”, comentó Eduardo Estrada, instructor de rescate vertical y alturas.
Docentes de esta gran red humanitaria, sienten gran satisfacción al ver como sus enseñanzas son utilizadas para salvar vidas.
“Es muy padre, muy bonito cuando un alumno viene y me platica que dieron una muy buena atención a los pacientes”, resaltó.

El gran aprendizaje que se llevan los alumnos quedó marcado en sus vidas y agradecen a sus profesores por los conocimientos plasmados.
“El maestro Victor Hugo, muchas gracias la verdad porque dudas que tengo, dudas que me responde y me responde muy bien”, explicó Adani Lugo, estudiante en Urgencias Médicas.
Orientar y fomentar el sentido humanitario en los alumnos es lo que Joana Pérez instruye en sus grupos, ya que alguna vez ella fue parte de esa pasión que se convirtió en su profesión.
“Yo soy alumna egresada en técnico en enfermería de Cruz Roja, y ahora que estoy en este lado formando a nuestros alumnos, que mejor que haber tenido la experiencia de ser alumno para poder entenderlos”, dijo la coordinadora académica de Cruz Roja en Nuevo León.
Si deseas aprender Enfermería General o Técnico en Urgencias Médicas, puedes inscribirte a la escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León y obtener los conocimientos de los grandes maestros que día a día siembran enseñanzas para realizar la magnífica labor de salvar vidas.