El respetar las señales viales y bajar la velocidad son algunos de los temas que abordó la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey en un curso de cultura vial que se impartió a ciudadanos de ese municipio.
Gerardo Gloria Juárez, titular de la dependencia, llamó a los conductores a acatar el reglamento, así como las indicaciones de tránsito ubicadas en calles y avenidas.
El funcionario resaltó que los señalamientos permiten controlar la circulación y son auxiliares de la corporación, ya que no se puede contar con un elemento en cada esquina para que se cumpla el reglamento vial.
"Una de las cosas importantes en la cultura vial son las señales de tránsito, es bien importante conocer la clasificación de ellas en relación a cómo marca el reglamento."
"Las señales se pueden clasificar en restrictivas, preventivas, informativas y transitorias y obviamente cada una de ellas tiene su respectivo color, y sus respectivas formas, es decir todas las señales de tránsito tienen una razón de ser, aquí es bien importante que el ciudadano las conozca, pero sobre todo que las respete", explicó Gloria Juárez.
Describió que los señalamientos preventivos se identifican en color amarillos; los restrictivos son rojos o rojo y blanco; y los informativos, verdes. Asimismo, en el curso se brindó una charla sobre los operativos antialcohol y el peligro en los cruces cuando los semáforos fallan.