Una decena de personas bloquearon la circulación de la avenida Ruiz Cortines, en los límites de Apodaca y Guadalupe, para exigir que se ejecute la ampliación de la arteria.
La protesta ocurre después de que la pugna política entre el Ejecutivo y alcaldes resultara en el detenimiento de proyectos por parte del gobierno del Estado, entre ellos las mejoras de la vía.
Fue aproximadamente a las 8:15 de la mañana cuando los inconformes se plantaron a la altura de la autopista al aeropuerto.
'Sí a la solución, no a la politiquería', 'Vecinos en acción a favor de la ampliación', y 'Estamos hartos del tráfico', se leía en los cárteles de los manifestantes.
Colonias como Bello Amanecer, Bosques de San Miguel y Privada Los Olivos eran los lugares de origen de los vecinos.
'Queremos una respuesta del gobernador; no hemos tenido ningún acercamiento con el Estado, únicamente con los municipios.'
'Vamos a continuar con los bloqueos, si no tenemos respuesta ya no nada más será está parte sino de los dos lados del puente', advirtió Perla Muñiz.
El bloqueo, además de generar un elevado tráfico en la zona, provocó conatos de pleito entre manifestantes y automovilistas.
El sitio fue resguardado por elementos de la Policía de Apodaca, quienes desviaban a rutas alternas a quienes pretendían circular por la avenida.
Debido al cierre, algunas personas que viajaban en transporte público optaron por bajar de las unidades para atravesar el bloqueo a pie.
Para las 9:00 de la mañana la protesta continuaba, con miras a retirarse hasta las 10:00 am.