'Blindan' Fuente de Neptuno, por posible marcha de mujeres



Autoridades protegieron la escultura ante posibles actos vandálicos que pudieran presentarse en marchas de integrantes de colectivos feministas

Este viernes la Fuente de Neptuno, en la Macroplaza, amaneció blindada, rodeada de estructuras metálicas que impiden acercarse y admirarla.

El motivo de las autoridades para blindarla es proteger la escultura ante posibles actos vandálicos que pudieran presentarse en marchas de integrantes de colectivos feministas, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ya en el pasado, este monumento dedicado al agua, y cuyo nombre es 'La Fuente de la Vida', ha sido vandalizado con grafiti, al igual que el Palacio de Gobierno y negocios y oficinas del primer cuadro de la ciudad.

Las pesadas estructuras de acero funcionan a modo de vallas que cubren este monumento para evitar nuevos daños.

La escultura está de estreno: el pasado 2 de noviembre, fue reinaugurada por el gobernador Samuel García, a 38 años de su creación.

Te puede interesar: Reinauguran Fuente de Neptuno tras crisis hídrica

Los trabajos de rehabilitación costaron 4.8 millones de pesos e incluyeron limpieza, mantenimiento, pintura, iluminación LED y un nuevo sistema hidráulico, entre otros trabajos.

Los turistas y demás paseantes que caminan por la zona se extrañan de ver esta atracción blindada.

Y no es posible capturar su esplendor en una fotografía.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7