Tras ser atacados nuevamente a balazos, elementos de la Policía de San Nicolás, protagonizaron una balacera y persecución contra delincuentes armados que viajaban en una camioneta en color negro, esto en el cruce de Cuauhtémoc y Universidad.
Los hechos, dejaron como saldo a un policía herido del brazo derecho.
En el intento de huir del lugar, los delincuentes, adicional a la camioneta en la viajaban, robaron un auto compacto en color plateado, con placas SLP 444 A.
Ante esto, los efectivos solicitaron el apoyo de Fuerza Civil, y la persecución tras la balacera se dio sobre toda la avenida Universidad. Al llegar a la altura de la colonia Casa Bella, segundo sector, quien tripulada el carro robado ingresó a la calle Colombia, sin contemplar que esta arteria no tiene salida, ahí abandonó el carro en el que en su interior se encontró un arma de fuego.
El hombre cruzó corriendo con rumbo al estacionamiento de la plaza Andenes, donde luego de 4 a 7 detonaciones de arma de fuego, fue detenido por elementos municipales y ministeriales.
Aunque en el suelo del lugar hay una mancha de sangre, el detenido no fue herido de gravedad, debido a que caminando fue llevado hasta una patrulla.
Este era de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla y camisa negra.
Posteriormente, otro de los presuntos involucrados se atrincheró en un domicilio de la colonia Casa Bella, justo en el cruce de Lázaro Cárdenas y Fray Junípero, ahí fue capturado y fue ubicada la camioneta en la que viajaban inicialmente, lugar que permanece acordonado.
La movilización continúa por gran parte del municipio, y agrupa a la policía de San Nicolás, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional.
Hasta el momento, se registran 4 detenidos en posesión de armas de fuego y el policía herido se reporta en estado de salud estable, en primera instancia fue trasladado en una patrulla a la clínica 6 del IMSS y posteriormente a la clínica 22.