Azotan fuertes lluvias en el área metropolitana de Monterrey

Alrededor de las 20:30 horas de este jueves, se registraron condiciones climáticas adversas en el área metropolitana de Monterrey.

Alrededor de las 20:30 horas, se observaron condiciones climáticas adversas en varias zonas del área metropolitana de Monterrey.

Durante la noche se registraron intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en varios puntos de Monterrey y área metropolitana.

En la zona sur de la ciudad, los fuertes vientos obligaron a los conductores a detener sus vehículos en estacionamientos a lo largo de la avenida Eugenio Garza Sada.

Además, se recibieron informes de caída de granizo en el municipio de Guadalupe.

En restaurantes de San Pedro, las sillas volaron y los trabajadores buscaron protección: “Paren el jale, paren el jale; protéjanse, protéjanse”, se escucha en uno de los videos que circuló en redes sociales de restaurantes del municipio sampetrino.

La luz se fue y la preocupación creció cuando se reportó la caída de un elevador en el área de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey, fueron momentos de tensión.

A la madre, no mames, se escucha en un video que circuló en redes sociales sobre la caída en el Tec de Monterrey, mientras, entre la obscuridad, uno de los vigilantes, con su chaleco verde fosforescente, apunta su lámpara al fondo del área donde debía estar el elevador.

 

Sin embargo, fue la Dirección de Protección Civil de Nuevo León quien descartó la caída y mencionó que lo que ocurrió fue que el elevador se atoró entre el piso dos y uno de la biblioteca, sin personas adentro, descartando lesionados.

Otra de las incidencias fue la caída de una barda en la avenida Vasconcelos y Bosques de Siberia, en la zona de San Pedro, en donde no se reportó ninguna persona lesionada, pero sí existieron daños materiales, por dos automóviles que se encontraban en el lugar.

Además, en el mismo territorio sampetrino se reportó la caída de parte de la fachada de un edificio, esto en la colonia del Valle y en San Nicolás, el video de un rayo que provocó un apagón en medio de un partido de futbol femenil, dio muestra de lo peligroso de estos eventos.

Para el centro de Monterrey, también se reportó ruptura de cristales, siendo en un restaurante de comida rápida ubicado en Cuauhtémoc e Hidalgo, el cual sorprendió a los comensales del lugar por las afectaciones en el área de juegos de niños.

Diversos municipios del área metropolitana de Monterrey, como Cadereyta, Juárez, Guadalupe, Monterrey y García, también se vieron afectados por intensas lluvias y fuertes vientos, generando situaciones de emergencia en la región.

Mientras que en la zona citrícola, se reportaron cortes de energía eléctrica, caída de árboles y luminarias, afectando la infraestructura y la seguridad de los habitantes.

Las rachas de viento y la lluvia persistieron desde la tarde hasta la noche en localidades como Allende, Montemorelos, Hualahuises, Terán y Linares.

Cabe mencionar que las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron el área metropolitana de Monterrey dejaron a varias colonias sin suministro eléctrico.

La Comisión Nacional del Agua lo advirtió: Nuevo León esperaba lluvias de 25 a 50 milímetros; pero ante el calor que superó los 35 grados y la noche llena de bochorno, nadie esperaba que, de un momento a otro, el caos viniera con lluvia, tormenta eléctrica y viento; la advertencia es clara: estas células de tormenta seguirán.

Con información de Edwin González.


Comentarios

copyright de contenido INFO7