El gobernador Samuel García supervisó las obras de rehabilitación de la Ruta Escultórica en Monterrey, ubicada en el lecho del río Santa Catarina.
La regeneración y remozamiento de seis de las ocho obras de arte, que se instalaron hace 17 años en las avenidas Constitución y Morones Prieto, es para preservar este patrimonio cultural, en el marco de la conmemoración de los primeros 200 años que Nuevo León cumple como estado libre y soberano.
A un lado de la escultura "Luna", en el talud de la avenida Morones Prieto y frente al Parque España, el mandatario estatal develó una placa alusiva a la conmemoración.
El mandatario lamentó que su gobierno haya recibido las obras y malas condiciones y deterioradas, y eso lo motivó a emprender el proceso de remozamiento.
En el evento en el puente del Corredor Verde, García Sepúlveda, invitó a la comunidad a participar el próximo 7 de mayo en la gran fiesta que se hará en la Macroplaza por este bicentenario.
Además, el mandatario estatal dijo que se planea que para el Mundial FIFA 2026, cuando Nuevo León sea sede de algunos partidos, el número de esculturas aumente a 12.
La Ruta Escultórica está desplegada a lo largo de siete kilómetros del río Santa Catarina, entre la avenida Gonzalitos y el Parque Fundidora.
Las esculturas son admiradas por los automovilistas que circulan en la avenida Constitución de Oriente a Poniente y en la avenida Morones Prieto de Poniente a Oriente.