El acueducto de El Cuchillo II ya lleva más de la mitad de construcción, pues actualmente reporta un avance global del 59.43%, así lo dio a conocer Agua y Drenaje de Monterrey.
De acuerdo a director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, en el caso de la construcción de los equipos de bombeo reportan un 81 por ciento, mientras que en la tubería se han entregado 5,840 tubos.
“Los equipos de bombeo que van a llevar el agua, las primeras bombas ya están terminadas, incluso ya están emplayadas. El primer sistema de bombeo, de 1.2 metros cúbicos por segundo, están listos y probados”, mencionó Barragán.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey explicó que en el caso del sistema eléctrico para el Acueducto este se realizará en 3 etapas, la primera de ella podría iniciar operación de bombas en los próximos 3 meses.
"El sistema eléctrico se va a hacer en 3 etapas, una primera etapa para echar a andar las primeras dos bombas en el mes de julio, una segunda etapa que es ya para el mes de noviembre, tendríamos 5 equipos de bombeo ya terminados."
“Una tercera etapa que es hasta el año próximo, pero ya no se va a incrementar la capacidad del sistema sino vamos a darle más seguridad, más redundancia”, agregó.