La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el tema del Fiscal de Nuevo León y aseguró que el Poder Legislativo actuó de manera indebida al modificar los requisitos de la convocatoria para su elección.
Alrededor de ls 12:30 horas la Segunda Sala de la Corte sesionó y determinó lo anterior en base a que los diputados de la Comisión de Anticorrupción actuaron de manera indebida ya que no está dentro de sus competencias el determinar las reglas del proceso de la selección del fiscal, ya que es trabajo de todo el pleno y no solo de la comisión.
Esto tiene como consecuencia que el proceso se debe de reponer, por lo cual la Comisión debe de realizar nuevamente la convocatoria, analizarla y publicarla para ahora sí poder elegir el nuevo fiscal.
Nuevo León tiene 496 días sin un Fiscal General, actualmente la Fiscalía cuenta con un encargado de despacho, en este caso Pedro Arce, quien desde la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero ha estado en este puesto.
En el Congreso los diputados de Movimiento Ciudadano celebraron esta resolución y puntualizaron que pondrán suma atención de como se lleve a cabo el proceso y no permitirán que suceda de nuevo.