El municipio de Monterrey anunció un aumento del 33% al sueldo de los policías municipales, en donde el sueldo mínimo base será de $35,000 pesos mensuales.
Durante el evento de la entrega de las primeras unidades de seguridad con la nueva imagen municipal, el alcalde, Adrián de la Garza, acompañado del Comisario General, Eduardo Sánchez, anunció el incremento para los policías, tránsitos y guardias auxiliares de Monterrey.
“El día de hoy, dentro de este plan de vida, les anunciamos que se ha decidido hacer un salario integrado de $35,000 pesos, ese es el que menos va a ganar, en donde incluye el aumento del aguinaldo de 45 a 60 días.
Este ajuste salarial iniciará este mismo mes y se hará de manera gradual para los elementos en activo, de acuerdo con el rango que ocupen dentro de la corporación, pues el de menor categoría ganará $35,000 pesos al mes e irá aumentando, dependiendo del nivel de cada elemento.
Además, se agregó un Plan de Vida que contempla un bono de $105,000 pesos para los cadetes que ingresen a la Academia de Policía de Monterrey y concluyan su formación con éxito.
“Quien decida ingresar a la Policía de Monterrey tendrá que ingresar a la Academia y quienes ingresen y logren graduarse recibirán $105,000 pesos durante su formación”, agregó el Alcalde.