Aumentará Monterrey vigilancia en zona poniente

This browser does not support the video element.

Reforzará municipio regio la vigilancia en la zona norponiente gracias a la entrega de nuevas unidades que entraron en funciones este martes

El municipio de Monterrey tiene planeado hacer un refuerzo de seguridad en la zona norponiente ante la llegada de 157 unidades de policía nuevas, en las que se invirtieron 159 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, en una entrevista para INFO7.

“Van a ser repartidas en toda el área del municipio que nos corresponde, pero queremos reforzar mucho lo que es la zona norponiente, la nueva, que es de la avenida Lincoln hasta el sur casi límites con García”, dijo.

Mencionó que gracias a esta distribución de unidades podrán atender los reportes con mayor eficiencia y reducir el tiempo de respuesta.

Mencionó que de los 1,456 homicidios que se efectuaron en el área metropolitana en el año 2022, únicamente 59 sucedieron en el área de jurisdicción de la Policía Regia, lo cual representa un 4% del número total.

Anunció que próximamente incorporará un nuevo sistema para que personal de la Policía pueda atender las llamadas del 911, no reveló datos de inversión para llevar a cabo dicho sistema.