Con el asalto a un cliente en Guadalupe, los delincuentes han logrado despojar de un millón 400 mil pesos a cuentahabientes en el interior de sucursales bancarias en Monterrey y la zona metropolitana.
Esa cantidad ha sido amasada por los asaltantes, en los primeros cuatro meses del 2024.
El último robo fue cometido en el banco BBVA ubicado en una plaza comercial de la avenida Miguel Alemán y Las Américas en la colonia Libertad.
La tarde del lunes, un vendedor de autos de la empresa Eco Autos Monterrey, identificado como Ángel Rogelio, fue amenazado con arma de fuego y despojado de 458 mil 600 pesos.
El asalto fue cometido en el interior del banco, ante varias cámaras de seguridad y frente a la mirada de varios clientes que esperaban turno.
Con esto, en lo que va del año, los delincuentes han logrado un botín de un millón 400 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con una estadística, se reveló que en el 2023 se cometieron 12 robos con violencia en sucursales bancarias, todos a clientes.
Estos atracos sumaron un total de 8 millones 200 mil pesos, y con lo robado el lunes, la cifra llegó a 9 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial y efectivos municipales, en el atraco del lunes participaron dos sujetos.
Los delincuentes han tomado como modo de operar el asalto a clientes, ya que atracar directamente la sucursal es arriesgado y el botín es menor.
Entre los robos violentos se encuentra el cometido el pasado 26 de enero.
Esa fecha un hombre fue despojado de 160 mil pesos en efectivo en el banco Banregio de la colonia Torremolinos.
Días después, el día 15 de febrero, el empleado de un sindicato fue amenazado y despojado de 800 mil pesos en la sucursal Afirme de la colonia Contry.
Ninguno de los asaltos ha sido resuelto por la Policía Ministerial y los delincuentes siguen gozando de impunidad.
Nuevo León
Aumentan robos violentos en sucursales bancarias de Mty
Asaltantes en Monterrey han acumulado $1.4 millones en 2024, robando a cuentahabientes en sucursales bancarias de Monterrey.