Aumentan acciones para disminuir conflictos vecinales
El municipio de Santa Catarina aumentó sus acciones para evitar conflictos vecinales por excedente de ruido, acumulaciones de basura y otros más
El municipio de Santa Catarina aumentó sus acciones para evitar conflictos vecinales por excedente de ruido, acumulaciones de basura y otros más.
A través de la información que compartió el municipio se dio a conocer que los reportes, principalmente de vecinos ruidosos han aumentado del 2022 al 2024, a pesar de que aún no termina el año.
Sin embargo, también se han aumentado las cédulas citatorias y sus resoluciones para evitar que estos conflictos continúen.
En el 2022 se aplicaron solo 73 cédulas citatorias, mientras que en lo que va del 2024 se han aplicado 205 las cuales 74 se han resuelto con trabajo comunitario, 65 con multa, 44 cumplían con el arresto y solo 22 de ellas fueron improcedentes.
Los expertos sostienen que a este problema se le debe poner mayor atención mediante programas de prevención porque es común que estos casos terminen en pleitos y golpes entre vecinos que deberían cohabitar en paz y hasta verse como “familia inmediata”.
El Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) publicó el miércoles de la semana pasada la Encuesta Nacional de Seguridad Pública en la que dio a conocer, entre otros datos, las principales causas de enfrentamientos entre vecinos.
Ahí se establece que de la poblacional de más de 18 años que reconoció haber tenido conflictos o enfrentamientos de manera directa por causa de “incivilidades” en su entorno, el 12% fue por este motivo.
Comentarios
Notas Relacionadas