Miembros de la asociación de vecinos de la presa La Boca han reportado un incremento en el nivel del embalse, lo cual representa un aumento en la presencia de turistas, así como la reactivación de actividades.
El secretario de la asociación, Humberto Treviño, relató que durante la sequía vivieron la disminución de los niveles de la presa así como el paro de actividades, pero la mejoría comenzó cuando se inyectó agua de la presa El Cuchillo.
Te puede interesar: 'Inyectan' agua a presa La Boca de El Cuchillo
Desde el pasado 2022 que la presa ha padecido por la falta de lluvia y durante ese año llegó a un punto raquítico, el cual terminó por afectar todos los comercios como restaurantes, puestos ambulantes, los catamaranes, actividades deportivas y la pesca.
Con ahora más del 21% de capacidad, las actividades deportivas se han reactivado por la mañana como lo es el canotaje, remo y la pesca. Por la tarde los restaurantes y los catamaranes ven la llegada de turistas para disfrutar en familia.
Por último, el señor Humberto pidió a la ciudadanía hacerse cargo de su consumo y hacerlo con medida.
“Yo creo que una parte muy importante es es una parte la basura, recoger su basura y por otra parte la cuestión del alcohol. Hay que cuidarse en los consumos de alcohol”, indicó.
