Luego de más de 12 horas de constante lluvia, el cause del Río Pesquería aumentó su caudal.
El afluente que cruza los municipios de García, Escobedo y Apodaca, aumentó significativamente su torrente.
Este cause, que lleva entre 70 y 80 por ciento de capacidad, es monitoreado por las autoridades de Protección Civil Municipal y del Estado.
Río pesqueria valle de lincoln pic.twitter.com/GoHZf9krYX
— enrique avalos (@enrique62313584) June 20, 2024
Lo anterior se debe a que en las orillas existen asentamientos y radican familias que podrían estar en riesgo en caso de que este llegue a desbordarse.
En sus cruces como la avenida Monterrey, Camino Real, Agualeguas, carretera a Colombia, la fuerza de su corriente comienza a arrastrar troncos y basura.
Además, por su fuerza ya ha logrado que en algunos tramos por donde pasa la pared de tierra se venga abajo.
Hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas o que hayan sido arrastrados por la corriente.
En estos cruces las autoridades se mantienen en alerta para evitar cualquier incidente.