El secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó la baja del primero al tercer lugar del municipio de San Pedro en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana en percepción de seguridad a los hechos delictivos ocurridos en las últimas fechas dentro del ayuntamiento.
Y es que este jueves, el INEGI publicó los resultados de este trimestre, donde se apreció la indiscutible baja de San Pedro, tras cuatro años en el primer puesto de percepción de seguridad.
"¿Tendrá que ver la percepción con los últimos homicidios que ha habido? Yo pienso que sí, claro que sí.
"Tenía cuatro años, me acuerdo perfectamente hace 4 años que salió del primer lugar fue también por una serie de homicidios que hubo, y luego otra vez volvió", agregó.
El funcionario ejemplificó la baja del municipio con las que también ha sufrido Fuerza Civil, asegurando que San Pedro recuperará su lugar.
"Por ejemplo Fuerza Civil a veces está en primer lugar en confianza y percepción, y luego baja al tercero; el caso es que se sostiene en el top 5 siempre, luego vuelve al primero, lo mismo pasa con el municipio de San Pedro", dijo.
Palacios Pámanes afirmó que la violencia en San Pedro se atribuye al reacomodo de dos grupos delincuenciales, de los que ya se han realizado capturas.