Un joven originario de Guadalupe, Nuevo León será beneficiario del trasplante de un corazón en la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El helicóptero de Protección Civil que trasladaba el vital órgano aterrizó pasadas las 14:00 horas sobre la avenida Lincoln en Monterrey.
Varias personas se congregaron en los alrededores de la clínica 34 en espera del órgano que le salvará la vida a un regiomontano.
El corazón fue donado por un joven de 19 años originario de Ciudad Obregón, Sonora y el beneficiario es un joven que reside en Guadalupe, también de 19 años.
El órgano que viajaba dentro de una hielera fue llevado por personal médico, elementos de Protección Civil y Fuerza Civil al la clínica del IMSS.
Elementos de Grupo Nacional De Emergencias Y Rescate, Protección Civil Monterrey, Protección Civil Nuevo León , Ambulancias CRUM y movilidad de Monterrey trabajando en coordinación en el lugar.
“Es una esperanza de vida que recibió este corazón, el corazón venia desde Ciudad Obregón en un vuelo de 1 hora 35 minutos, llega hacia el hangar de gobierno del estado, inmediatamente el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León lo traslada, es un viaje de 7 8 minutos del aeropuerto aquí y bueno agradecer este operativo de seguridad que se hace con cierres preventivos”, dijo Erick Cavazos director de Protección Civil de Nuevo León.
*Con información de Maguelsy Caballero