Un violento ataque armado registrado en un lote de autos identificado como AutoFiar, ubicado en el cruce de la avenida San Bernabé y Abraham Lincoln, en la colonia Paseo de San Bernabé, al norte de Monterrey, dejó como saldo preliminar cuatro personas sin vida y dos más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres hombres ingresaron al establecimiento portando bidones con gasolina, la cual utilizaron para incendiar varios vehículos.
Las llamas consumieron por completo al menos dos unidades.
Durante el ataque, también se realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en la muerte de cuatro personas que presuntamente se encontraban en el lugar, así como en heridas de consideración a otras dos, quienes fueron atendidas en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y posteriormente trasladadas a un hospital.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y la Guardia Nacional arribaron rápidamente a la zona y desplegaron un operativo en busca de los presuntos responsables, quienes habrían huido a bordo de dos vehículos robados del mismo lote: un Corvette en color azul y un automóvil tipo Fusion.
Como parte del operativo, horas más tarde se logró ubicar uno de los vehículos involucrados.
El Corvette fue localizado abandonado en el municipio de García, específicamente en las inmediaciones de la estación de transporte público de la Ruta 107, en Camino a Icamole y la calle Las Brisas, en la colonia Las Brisas Residencial.
En ese punto, las autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque y que podrían haber viajado en dicho vehículo.
Tanto el lote de autos como la zona donde fue encontrado el Corvette permanecen bajo resguardo de elementos de la policía ministerial, policía municipal y Guardia Nacional, mientras personal de servicios periciales continúa con las diligencias correspondientes.
En el lugar del ataque se localizaron varios casquillos percutidos y un bote que habría sido utilizado para propagar el fuego.
El móvil del ataque aún no ha sido esclarecido y las investigaciones continúan.
La intensa movilización policiaca generó afectaciones viales en la zona, especialmente en los carriles de la ecovía, los cuales fueron cerrados parcialmente para permitir el acceso de unidades de emergencia y seguridad.
Se mantendrá el despliegue de seguridad hasta que se esclarezca el móvil del ataque.