Un ataque a balazos al interior de una vivienda en la colonia Residencial Santa María en el municipio de Guadalupe, dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado, además de la detención de dos personas que son investigadas por su posible relación con el hecho.
El violento incidente ocurrió la noche del lunes al filo de las 22:00 horas en el domicilio ubicado en la calle Girasol y Azahares en el domicilio número 7217, donde según testigos sujetos armados a bordo de un vehículo blanco irrumpieron y abrieron fuego contra los ocupantes de la vivienda.
En la agresión, un hombre identificado como Michel Ríos Valdez, de 34 años, resultó herido por un disparo en una pierna mientras se encontraba en una de las recámaras. Fue trasladado por familiares a la Clínica 4 del IMSS para recibir atención médica.
Una segunda víctima, identificada como “Toño”, recibió múltiples impactos de bala en el abdomen mientras intentaba ocultarse en el baño. Perdió la vida en el lugar a causa de las heridas.
Elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio y localizaron al menos 15 casquillos percutidos calibre .223 en el porche de la casa y sobre la calle.
Durante el operativo en la zona, dos personas fueron detenidas y están siendo investigadas por su posible participación en el ataque. De acuerdo con fuentes cercanas a la indagatoria, los detenidos estarían relacionados con actividades de narcomenudeo, y se analiza si tienen vínculo directo con el homicidio.
La vivienda permanece asegurada mientras peritos recaban evidencia, y se revisan cámaras de seguridad para identificar al resto de los presuntos agresores. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.