Atacantes de cuartel están identificados, asegura secretario
Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad, señaló que la agresión a balazos contra el punto fijo de Fuerza Civil fue un ataque directo en represalia
El secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, declaró que los delincuentes que atacaron esta mañana el cuartel de Fuerza Civil, en Apodaca, están identificados.
Señaló que son integrantes de un cartel con operación en toda la república mexicana, y agregó que el ataque fue directo, debido a la gran cantidad de abatidos que ha generado Fuerza Civil entre sus filas durante los últimos meses.
"Este hecho, hoy en la mañana, es concreto, pero tiene que ver con todos los golpes que Fuerza Civil le ha dado a ese grupo a lo largo de los últimos 15 meses", dijo.
Explicó que el ataque se dio mientras las unidades reanudaban turno y la patrulla que recibió la ráfaga de disparos fue la primera que egresa la corporación, para custodiar la salida del resto.
"En otras palabras, estos compañeros salvaron al resto de los elementos que salían a servicio y por lo tanto se les habrá de reconocer por el sacrificio que hicieron para resguardar la integridad de todos los demás", afirmó.
Respecto a los dos policías heridos, agregó que uno de ellos recibió un impacto en el dorso de la mano izquierda y está siendo valorado por un cirujano, mientras que el otro, solo presentó una herida rasante en los dedos de la mano izquierda.
El comando armado viajaba en tres camionetas y dispararon en movimiento y tras el ataque, escaparon con rumbo al municipio de Marín.
Comentarios
Notas Relacionadas