Un joven que se dedica a la lectura de cartas de tarot fue atacado con al menos siete balazos en los límites entre los municipios de Santiago y Monterrey, lo que generó una fuerte movilización y una retención momentánea de personal del gobierno de Tamaulipas.
Los hechos se dieron en la comunidad de El Barro, cerca del centro recreativo Cemex, en donde el joven que sería identificado como Carlos tendría su casa y fue atacado mientras estaba dentro de su automóvil.
La unidad tipo sedán color gris quedó atravesada en la calle Cerámica, casi al cruce con la calle Paseo de El Barro, hasta donde llegaron sujetos sin identificar a bordo de una camioneta Cherokee color gris, para luego darse a la fuga hacia la Carretera Nacional con dirección a Tamaulipas.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, efectivos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las policías municipales implementaron un operativo, el cual, a la altura del Puente Lazarillo, ya en el municipio de Allende, derivó con la retención de una camioneta Cherokee y otra más del tipo Suburban.
Dichas unidades, que se hicieron virales por automovilistas que pasaban por la zona que grabaron videos de cinco personas detenidas, en realidad correspondían a personal de logística del gobierno de Tamaulipas que había ido a Monterrey por una de las unidades y no contaban con armas, esto corroborado por autoridades de Santiago, por lo tanto, se descargan detenidos por el hecho.
Una vez que se verificó la identidad y trabajo de las personas detenidas con el gobierno del estado vecino, estas fueron liberadas.
El joven, de entre 20 a 25 años, habría recibido al menos un balazo a la altura del hombro derecho y fue trasladado a un hospital de la zona.