Ante la ola de violencia que ha sacudido al municipio de Linares, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la seguridad en ese municipio.
El titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pamanes, dio a conocer que elementos de Fuerza Civil fueron apostados en esa ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la presencia de policías estatales sería a partir del primer minuto del viernes 14 de julio.
"A partir de hoy, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial, el Estado asume por completo la seguridad pública de Linares", publicó el funcionario.
De esta manera, las patrullas con elementos de esta corporacion recorrerán las colonias de Linares.
La decisión fue tomada por el gobierno estatal, luego de la constante presencia de la delincuencia organizada en este municipio.
Tras tomar seguridad, harán auditoría en Linares
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad estatal, explicó que se asumirá la responsabilidad de los pisos uno y dos, y que este procedimiento es común cuando realizan una intervención como esta.
El funcionario relató que hace algunos días se tuvo la presencia de personas fuertemente armadas en ese municipio, por lo que era necesaria la participación de elementos de la corporación en ese lugar,
“Hace muy pocos días Fuerza Civil ahuyentó a civiles fuertemente armados que habían cruzado a Linares procedentes de Tamaulipas.
“Hay que recordar que hay frontera con el estado Tamaulipas, que en este momento presenta una efervescencia de la violencia por el enfrentamiento de grupos del crimen organizado que tienen sus principales asientos en esa entidad federativa y es estratégico para la seguridad del estado tener esa presencia voluminosa de Fuerza Civil en Linares”, apuntó Palacios Pámanes.
El martes pasado, el secretario de Seguridad también informó que Fuerza Civil tomó el control en el municipio de Villaldama, tras el ataque que recibió el jefe de escoltas del alcalde.