Asigna Guadalupe tránsitos para evitar riesgos por socavón

This browser does not support the video element.

Automovilistas retan al peligro al circular sobre la avenida Morones Prieto, donde permanece abierto un socavón de aproximadamente tres metros de ancho

Luego de que Info7 hizo el reporte, el municipio de Guadalupe asignó agentes de Tránsito para prohibir el paso a los automovilistas que circulan bajo su propio riesgo por avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia México.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura reinstaló los señalamientos preventivos que fueron retirados.

La autoridad municipal informó que han sido girados dos oficios, uno al Estado y uno a SCT para solicitar continuar con la prolongación de avenida Morones Prieto hasta avenida Israel Cavazos.

Te puede interesar: Socavón en Morones Prieto representa un peligro

La asignación en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 fue por 181 millones 472 mil 530 pesos, publicado el 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, pero los recursos no fueron ejercidos en la ampliación de la avenida Morones Prieto hasta Israel Cavazos.

Y se hicieron llegar dos a acuerdos de Cabildo para solicitar a la SCT la reparación de tramo dañado por el huracán Hanna en Morones Prieto, a la altura de la colonia Valle Hermoso.

También se entregaron tres oficios del gobierno de Guadalupe dirigidos a la SCT para solicitar la reparación del tramo afectado por el huracán Hanna, en avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Valle Hermoso.

Se aclara que la reparación de la vía es competencia federal hasta concluir con la construcción establecida en el trazo original hasta Israel Cavazos.

Por eso, de nueva cuenta, el municipio de Guadalupe solicitó a la Secretaría dé Comunicaciones y Transportes asignar presupuesto para la rehabilitación de este importante tramo, anteponiendo el bienestar de las familias que transitan y habitan por este sector.

Adicionalmente, se han enviado dos oficios al gobierno estatal para solicitar la reparación de la gaza que conecta el Puente Azteca con el Bulevard Miguel de la Madrid hacia la Autopista a Reynosa, y uno más para gestionar el apoyo para el desazolve del Río La Silla.