Una joven ingeniera tuvo la 'peor experiencia' de su vida al trabajar en una empresa asiática fabricante de notebooks y otros dispositivos hardware.
Debido a su mala experiencia, la mujer levantó la voz en TikTok y le pidió al gobernador Samuel García 'regular' el ambiente laboral de las empresas asíaticas que se encuentran establecidas en Nuevo León, así como las próximas en llegar.
"Samuel García ya tienes que regular cómo nos tratan los asiáticos aquí en Monterrey, hablando laboralmente", expresó la mujer.
Denunció que desde el primer día que comenzó a trabajar con una empresa de origen taiwanés, los trataron horrible, en donde no tenían medidas de salud y seguridad que se necesitan, mientras que la respuesta de la empresa fue "pues los sobornamos". También señaló ser víctima de discriminación y "la indescencia con la que nos tratan".
"Nadamás que les den un entrenamiento o algo así para que vean un poco más de la cultura mexicana y no nos hagan ir en contra de nuestra ética y nuestros valores", dijo la mujer sobre la regulación a las empresas asiáticas.
En otros videos la mujer se mostró llorando y expresó su odio a la empresa en la que laboraba.
A pesar de contar con un un sindicato, la mujer reveló que a los compañeros les da miedo denunciar los malos tratos, incluso llegó a quejarse con Recursos Humanos, pero poco o nada le ayudaron porque señalaron que si ellos intervenían para defender a los empleados los 'matan'. se lee en una captura de whatsapp.
La mujer eligió su salud mental y renunció a su empleo, pero no solo eso, sino que dijo que aprendió de su experiencia y jamás volverá a trabajar con culturas laborales asiaticas, ni coreanas ni chinas, japonesas si porque fue su primer trabajo y aprendió muchísimo.
"He trabajado en otras empresas internacionales mexicanas y no es lo mismo, si cuidan un poco más el tema del ambiente laboral y se preocupan más por esto. Haciendo la comparación con las empresas que son manejadas por gringos o mexicanos", señaló.