Ir hasta tu casa a recoger material reciclable como botes de PET, cartón, aluminio y vidrio es lo que ahora está ofreciendo la empresa Arca Continental, mediante una solicitud en la aplicación de Rappi.
Pero cómo funciona el proceso y qué tan fácil o complicado es.
No nos quedamos con la duda e hicimos la prueba, para ello le pedimos a nuestra compañera Mariana Magno que lo realizara como cualquier ciudadano.
Te puede interesar: Lanza Arca Continental programa de reciclaje con Rappi
Mariana abrió la app de Rappi y en el menú principal se fue a la opción "Más Servicios".
Una vez ahí se desplegó una lista que incluye el botón de "Reciclaje", en ese apartado se dio la opción de seleccionar el tipo de material que quieres entregar: papel y cartón, botellas de PRT, envases de vidrio, latas de aluminio, envases multicapa o reciclaje mixto con todas la opciones anteriores.
La cantidad mínima es de 15 productos.
Una vez aceptada la solicitud se estableció un rango de horario de dos horas para el día siguiente, ya con todo seleccionado se desplegó la opción "Ir a pagar" como cualquier otro pedido, solo que con la diferencia de que este servicio no tiene costo.
Y sí funcionó. Al día siguiente llegó la unidad de Rappi puntualmente, pero antes de eso la app mandó un mensaje de WhatsApp para confirmar la visita y Mariana Magno le entregó su bolsa de botes de PET a la unidad Rappi.
Hay que decir que por ahora este servicio está disponible en Monterrey y San Pedro, pero la idea es expandirlo a toda la urbe regia.
La empresa Arca Continental afirma que con este programa busca promover la cultura del reciclaje y la economía circular, es decir contribuir al cuidado medioambiental, dandole un nuevo uso a los materiales reutilizables.