La mañana del pasado lunes se registró la explosión de una pipa de gas doméstico en la colonia San Genaro en el municipio de Escobedo.
La explosión dejó al conductor de la pipa gravemente lesionado, además las llamas consumieron tres domicilios y dos automóviles particulares.
En exclusiva para INFO7, vecinos compartieron el video de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que ocurrió la explosión y cómo el chofer quedó envuelto en llamas.
La pipa circulaba sobre la pendiente de la calle Almendros cuando se quedó sin frenos y terminó por estrellarse de reversa contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las imágenes muestran que tras el impacto con el poste de luz, el chófer bajó rápidamente y según testigos comenzó a alertar a los vecinos para que salieran de sus domicilios.
Después de un minuto del impacto, las llamas comenzaron a salir de la pipa, mientras se puede ver que vecinos salen corriendo de sus domicilios.
Te puede interesar: Chofer de pipa alertó a vecinos antes de explosión
Dos minutos después el conductor que lleva camisa roja, regresa y se acerca a la pipa como buscando algo, y se vuelve a alejar para alertar a los vecinos. Cuando regresa a la unidad por tercera vez, es sorprendido por la explosión de la pipa y rápidamente queda envuelto en llamas.
El conductor fue identificado como Digoberto Gutiérrez de 41 años de edad, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario, ya que presentaba quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Para combatir la fuga de gas y las llamas, elementos de rescate tuvieron que desalojar a 150 habitantes del sector.
Trascendió que la empresa responsable de la pipa se trata de "Gas Licuado de Sabinas" quienes tendrán que hacerce cargo de los daños materiales de los vecinos afectados, así como de los gastos médicos de su trabajador que se encuentra internado en el Hospital Universitario y su estado de salud es reportado como delicado.