Armas anti aéreas, cartuchos y vehículos, fue el resultado de un fuerte operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial y soldados en un rancho del municipio del China.
Los agentes federales se desplegaron a bordo de varios vehículos hasta el lugar conocido como La Laguna, donde materialmente sitiaron un domicilio.
Los efectivos fuertemente armados de la Policía Federal, fueron apoyados por miembros del Ejército.
El cateo ordenado por un juez de control federal, movilizó a por lo menos 4 efectivos de las fuerzas federales.
Al ingresar a la casa, los policías y soldados no localizaron personas en el lugar, quienes por las evidencias encontradas huyeron antes del arribo de los efectivos.
Durante el operativo, se aseguraron 4 mil 391 cartuchos para arma de fuego, sin especificarse el calibre de los cartuchos.
Entre las armas de fuego fue asegurado un fusil calibre 50 tipo Barret, 94 cargadores , tres vehículos y equipo de computo, además de una serie de documentos que son analizados por las autoridades.
Lo decomisado en el cateo, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal Ministerial y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.