Luego de que PYOSA derramara químicos en el arroyo Topo Chico, el gobernador Samuel García aseguró que habrá sanciones contundentes en contra de esta empresa, por contaminar este cauce natural.
A través de una publicación en Facebook, el mandatario estatal indicó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente suspendió totalmente las actividades de la empresa y se es estaría sancionando en la brevedad.
“Con todo contra los que contaminan nuestro estado: hoy la procuraduría estatal de medio ambiente suspendió totalmente las actividades de PYOSA industrias en monterrey, luego de advertir un derrame de agua contaminada sobre vialidades y el arroyo topo chico.
“La Procuraduría presentará la querella correspondiente por los daños ambientales que causó esta empresa y vamos por la sanción máxima”, escribió Samuel García en sus redes sociales.
En la mañana se advirtió de agua con coloración azul recorriendo el cauce del Arroyo Topo Chico a la altura de la colonia Las Puentes en San Nicolás.
La secretaría de Medio Ambiente dio a conocer horas después que la empresa responsable de este incidente era PYOSA quien tuvo un derrame en sus químicos, los cuales llegaron a la vía pública y terminaron en un drenaje pluvial que desemboca en este arroyo.