Asegura Samuel que Nuevo León ya compite con ciudades top



El gobernador Samuel García consideró que la llegada de Tesla y otras empresas no sólo beneficiará a la entidad, sino a toda la región

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, consideró que con la llegada de Tesla, la entidad se encuentra a la altura de las mejores ciudades del mundo.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que la actual administración buscará que las inversiones se transformen en beneficios para la población.

'Con mucha innovación, creatividad y ciencia, vamos por un estado limpio, próspero, seguro.

'Hoy les digo con todo orgullo que Nuevo León compite ya con las ciudades y estados top del mundo', dijo.

García Sepúlveda, mediante un video en vivo, incluso enlistó las metrópolis a las que considera que la entidad se les asemeja.

'Nuevo León ya le habla de tú a Shanghái, Berlín, Los Ángeles, Austin; siempre estuvimos de ese tamaño nada más que no nos la creíamos', expuso.

La llegada de Tesla, así como de otras empresas del sector, no sólo beneficiará a la entidad, sino que a toda la región, consideró el gobernador.

'Va a llegar una ola que ya nadie va a parar, y está en nosotros potenciarla al máximo para beneficio de toda la gente de Nuevo León, y de México, porque esto va a desparramarse a Tamaulipas, San Luis, Coahuila, Chihuahua, es un boom que estamos muy contentos de recibir', puntualizó.

'Empresas estarán hiperseguras' 

Al asegurar que Tesla llegó a Nuevo León porque la entidad se encuentra en un semáforo verde respecto a delitos, el gobernador Samuel García dijo que todas las empresas próximas a instalarse estarán 'hiperseguras'.

Como argumento, el mandatario estatal presumió la estadística de homicidios registrada en días pasados, y destacó la labor de la Secretaría de Seguridad.

“Queremos a las más importantes y grandes (empresas) aquí en Nuevo León, van a estar hiperconectadas, hiperseguras; para que se den una idea: no hubo un solo homicidio en todo el fin de semana”, aseguró.

Al respecto, García Sepúlveda reiteró la inversión en materia de seguridad, y habló de nueva cuenta de adquirir un helicóptero artillado para Fuerza Civil.

“Fuerza Civil anda macizo armándose con todo para tener destacamentos cada 40 kilómetros en todas las entradas y salidas, vamos a ser el estado más seguro”.

“Con lo que hemos hecho este año: C5, helicópteros, y ahora vamos a ir por un Black Hawk; aquí no andamos con nimiedades', expuso.

Así mismo, adelantó que además se contemplan otras inversiones en la materia, aunque no precisó cuáles.

'Vamos a entrarle duro a la seguridad, vamos a ser el estado más seguro y conectado con Estado Unidos', finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7