Ante la problemática que han padecido algunos ciudadanos con la falta de luz que se ha tenido durante la ola de calor, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en 2 días estaría siendo resuelto el problema.
El mandatario estatal señaló que la delegación Golfo-Norte de la CFE le ha estado pasando reportes y les ha pedido prioridad para solucionar el problema en Monterrey.
Estuvimos en un clima insólito, el consumo se disparó, afortunadamente hoy ya vamos a regresar al clima tradicional, me pide CFE paciencia, lo mismo le pido a la ciudadanía sé que es muy difícil, pero ellos me dicen que ya con este clima que va a bajar el alto consumo, ellos estiman entre uno y dos días para volver a resolver todas las quejas que han tenido.
“Nos mostraron que estén mandando más transformadores a la ciudad, recurso y personal”, mencionó García.
El gobernador de Nuevo León señaló que las flotillas de la CFE han tenido que duplicarse para poder atender a la ciudadanía, pero agregó que la salida de la ola de calor ayudará a que el problema vaya disminuyendo.
“En un clima promedio las flotillas de la CFE son de 300 personas, lo que pasó esta semana fue insólito, ellos me están mostrando cómo duplicaron y la buena noticia es que, con el clima normal, sin la ola de calor debe estar más tranquilo este fin de semana”, agregó el gobernador.