Luego de que la Auditoria Superior del Estado solicitara auditorias de desempeño del avión para el bombardeo de nubes en Nuevo León, el gobernador Samuel García asegura que el órgano actúa con tintes electorales a beneficio del PRI y el PAN.
Señaló que es notorio el complot al asegurar que, casualmente, todas las cuentas de los municipios "rojos y azules", es decir, con alcaldes del PRI y PAN, "son impecables", mientras que los "naranjas", los de Movimiento Ciudadano, son revisados con lupa y hasta se ve que hay consigna en su contra.
"Todas la cuentas de rojos y azules impecables, no roban un peso, las cuentas de naranjas en una exhaustividad y consigna que no hay en las otras", señaló.
"Lo más delicado es que aquellos alcaldes que decidieron por una oportunidad política brincarse de partido, todos con querella penal, entonces eso muestra un completo tinte electoral en todos los órganos autónomos", aseguró.
Expuso que no ha tomado medidas, para no defender a nadie.
"No quiero defender a nadie, pero es notorio, esto del bombardeo ya es lo más ridículo porque no es la auditoria habitual y ahora andan con las excepcionales, ya llevan varias", sostuvo.
En cuanto a la auditoria, apuntó que se debe a que la presidenta de la Comisión de Vigilancia aseguró que el avión de bombardeo no funcionaba.
"Ponía pantallas de meteorólogos. 'Esto es una farsa, es una excusa para robar, entonces Auditoria excepcional al bombardero' y luego empezaron a decir que no funcionaba porque nada más salía casualmente cuando llovía", expuso.
Ante esto, el ejecutivo señaló que el avión debe usarse solo si hay nubes porque busca más lluvia.
"Lo que propone el Congreso es un disparate, para eso es", dijo.
Y aprovechó para 'dar cachetada con guante blanco', dando a conocer que este avión ya ha sido solicitado por varios estados como: Tamaulipas, Puebla y Aguascalientes, además de la Secretaría Agraria Federal.
"Compraron los suyos de sus partidos, o sea los mismos azules y rojos quieren el bombardero", subrayó.
Finalmente, volvió a llamar al Legislativo a dejar de lado los pleitos y trabajar en conjunto.