Luego del anuncio de la salida del director de la Policía de San Pedro, Ricardo Martínez Félix, el alcalde Miguel Treviño aseguró que este cambio es natural y no tiene nada que ver con la situación actual del municipio.
El pasado martes, el municipio de San Pedro anunció que Martínez Félix dejaría su cargo y en su lugar quedaría el comisario Pedro Hernández.
“No tiene nada que ver con eso (los hechos violentos recientes en San Pedro), es un cambio natural, y nunca hubo problemas con él (Ricardo Martínez Félix)” dijo Miguel Treviño.
Agregó que este cambio no traería consigo ningún tipo de desestabilización, ya que se aseguraron de elegir bien el nuevo perfil y así lo hicieron en esta ocasión.
“No es común (una desestabilización) cuando se selecciona bien a los reemplazos y en este caso se seleccionó el perfil idóneo para llegar”, agregó el edil.
Pedro Hernández llegará a la Dirección General de la Policía de San Pedro este viernes 1 de marzo, es abogado con maestría en derecho penal y candidato a doctor en Administración Pública.
Cuenta con una maestría en seguridad pública y formación directiva en el IPADE en el programa D1.
Además, en su hoja de servicios en instituciones policiales incluyó al Secretariado Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Policía Federal.