Elementos de Fuerza Civil lograron el aseguramiento de un importante arsenal en Linares y Aramberri, así como equipo táctico y de comunicación presuntamente perteneciente a un grupo delictivo que opera en la región sur del estado.
La primera intervención tuvo lugar la tarde del viernes en el Ejido Agua Delgada, en Aramberri.
Los elementos estatales recorrían una brecha cuando encontraron una camioneta doble cabina, sin placas de circulación, con daños visibles en la parte delantera y un impacto de arma de fuego en el parabrisas.
Durante la inspección del área, los policías aseguraron 18 cargadores desabastecidos, 27 cargadores con 30 cartuchos cada uno, un cargador de tambor, 12 radios portátiles, cinco antenas, tres radio comunicadores, cuatro bases para radio, un módem, 50 cajas con 20 balas, 15 chalecos balísticos, seis pierneras portacargador, seis portacargadores y cinco fornituras.
Horas más tarde, en el Ejido La Piedrita, en Linares, los agentes estatales desplegaron un operativo en busca de personas armadas reportadas en la zona.
Durante el recorrido, lograron ubicar a seis hombres entre la maleza que, al percatarse de la presencia de la autoridad, huyeron del lugar, a pesar de la persecución, los sospechosos no fueron localizados.
Sin embargo, en el lugar los oficiales localizaron tres armas largas abastecidas con un total de 72 balas, dos armas largas desabastecidas, dos cargadores tipo disco, 35 cargadores más, una carrillera con 60 municiones, así como 598 balas calibre 7.62x51 y 753 cartuchos calibre 7.62x39.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes, hasta el momento las autoridades no reportaron personas detenidas.