Una protesta y bloqueo por la conservación del parque Libertad en Monterrey, derivó en una agresión por parte de automovilistas en contra de manifestantes y reporteros que cubrían el hecho, al arrollar con una camioneta y también intentar dañar equipos de grabación.
Vecinos de la colonia Valle Morelos, realizaron una manifestación por la conservación del área verde, en la cual decidieron bloquear en plena “hora pico”, a las siete de la noche, el cruce de las avenidas Penitenciaría y Rodrigo Gómez.
Ante la cantidad de automóviles, se generó molestia por parte de los choferes, en un punto de la discusión, un hombre decidió aventar su camioneta de color blanco con placas con las iniciales RP-8 y terminación 9A en contra de los manifestantes y reporteros que se encontraban en la avenida.
Los mismos reporteros intentaron bajar al conductor, tras la agresión, sin embargo, logró darse a la fuga con dirección a la avenida Aztlán.
Por otro lado, el pasajero de un taxi con placas de circulación 4-203—MKV, descendió de la unidad y tomó el micrófono de este medio para azotarlo contra el suelo, aventando además trafitambos para intentar pasar.
Los manifestantes decidieron dejar pasar el resto de automóviles para evitar más enfrentamientos, para luego dirigirse a bloquear sobre la misma avenida, Rodrigo Gómez, pero a la entrada de la estación del metro Penitenciaría, hasta donde estuvieron hasta las 7:45 de la noche para luego retirarse.
Los vecinos reclaman para evitar que quiten el parque de la zona donde antes estaba el penal de Topo Chico, pues consideran son pocos los espacios verdes que existen en la zona.